SISTEMAS DE SEGURIDAD

Para Motor Torrent lo más importante es garantizar siempre la seguridad de los clientes, porque la seguridad de otros, es también nuestra seguridad.
Revisamos y reparamos los sistemas de seguridad de su vehículo para garantizar la correcta circulación evitando los peligros que ésta conlleva.

Dirección asistida:
La dirección asistida es muy importante en los coches actuales, ya que se encarga de evitarnos esfuerzos excesivos a la hora de virar. El sistema de dirección asistida es el encargado de hacer que la dirección del coche sea más suave/blanda a bajas velocidades para poder virar con facilidad y por lo contrario, endurecer la dirección a altas velocidades para evitar movimientos bruscos.

ABS:
El ABS es un sistema de frenado “antibloqueo”. La principal función del ABS es garantizar que durante una frenada brusca podamos seguir teniendo el control sobre la dirección del vehículo.
Para ello, el sistema está formado por 3 componentes principales: la centralita del ABS, la unidad de mando y los sensores de giro de las ruedas.
El ABS recibe en todo momento la velocidad de cada una de las ruedas; cuando registra una velocidad menor en una de las ruedas es síntoma de que la rueda está bloqueada o que se bloqueará por lo que las electroválvulas quitan presión a dicha rueda para que gire a la velocidad del resto.

ESP:
El ESP, es un sistema de control de estabilidad del vehículo, que mediante sensores, se encarga de corregir de forma automática el subviraje o sobreviraje que pueda sufrir el vehículo durante la conducción. Para ello, distribuye la potencia o el freno a cada una de las ruedas según convenga en el momento para garantizar el control del vehículo.
El ESP cuenta con una serie de sensores que se encargan básicamente de: conocer el ángulo de giro del volante, conocer el giro de las ruedas y conocer cuánto está girando el coche.

Cinturones y Airbags:
Son dos elementos imprescindibles cuando hablamos de seguridad, ya que en caso de accidente, son directamente los encargados de asegurar nuestra seguridad. Los cinturones, cuentan con un dispositivo que bloquea el mecanismo del cinturón en caso de fuerte desaceleración, bloqueando a los ocupantes del vehículo en el asiento; pero además de evitar que los ocupantes del vehículo salgan despedidos, se deben evitar los golpes, para ello están los airbags, que cuentan con un sistema pirotécnico que hincha los airbags en cuestión de milisegundos.

Como para Motor Torrent la seguridad vial es muy importante, no dude en pasar por el taller para una revisión de los sistemas de seguridad de su vehículo, lo agradeceremos todos.

En Motor Torrent reparamos los sistemas de seguridad de su coche con todas las garantías

Taller multimarca