FALLOS ELECTRÓNICOS

En Motor Torrent revisamos, reparamos y cambiamos cualquier componente electrónico del sistema que de error, todo para garantizar el perfecto estado del vehículo para la circulación.

Batería:
La batería es un dispositivo de almacenamiento de energía, generalmente de 12 voltios, que son utilizados para la alimentación de los diferentes accesorios instalados en su vehículo.

La batería, aunque parezca el elemento más sencillo del coche, también necesita un mantenimiento rutinario, ya que la reacción química que se provoca en su interior desprende gases explosivos que se ventilan mediante orificios en la cubierta, por lo que revisaremos el estado de su batería cuando nos visite en el taller.

Aunque actualmente se fabrican baterías que no necesitan aparentemente mantenimiento, siempre es bueno echar un vistazo, porque ‘más vale prevenir que curar’. Motor Torrent

Observando el “ojo” de la cubierta y el color que se muestra (según la gama de colores del fabricante), sabremos si cambiarla o recargarla.
Una batería tiene una vida promedio de unos 3-5 años en climas templados, en cambio, las que se encuentran en zonas de frío o calor extremo, pueden durar como mucho 2-3 años.

Alternador:
El alternador es el encargado de producir la electricidad que utiliza el sistema y de mantener la recarga de la batería, que almacena parte de esa electricidad.

La mayor parte de los alternadores actuales, tienen reguladores de voltaje con los que le garantizamos la tensión adecuada para el modelo y el sistema de su vehículo.
La vida media de un alternador BMW actual suele ser de entre 3-4 años, por lo que una batería gastada antes de tiempo es señal de un alternador que no funciona; esto quiere decir que es importante disponer de un testigo en el panel central que nos avise en caso de fallo del alternador.

Es posible que el testigo también pueda fallar, así que para evitar confusiones, en Motor Torrent le haremos un diagnóstico completo sobre el problema.

Motor de arranque:
Aunque solo se utiliza un par de veces durante el día, en Motor Torrent nos acordamos de todos los detalles y ‘no dejamos cabos sueltos’.

Es un elemento necesario para el funcionamiento del vehículo, porque sin él el coche no se pondría en marcha.
La energía necesaria para el motor de arranque es tomada directamente de la batería. Un motor de arranque lento es señal de un mal arranque, es decir, un fallo. Hoy en día esto suele suceder por la baja tensión de la batería, conexiones eléctricas en mal estado o un relé con fallos.

Aunque a menudo se suele cambiar por partes, si lo desea se lo haremos, pero en Motor Torrent le recomendamos cambiar la unidad entera, ya que todas las piezas han sufrido el mismo estrés de trabajo. Además de eso, le recomendamos poner el coche en marcha con los componentes principales apagados, ya que eso facilitará la toma de energía y la carga de la batería.

En Motor Torrent reparamos los fallos electrónicos de su coche con todas las garantías

Taller multimarca