REPROGRAMACIÓN DE CENTRALITA

En Motor Torrent, reparamos o cambiamos su centralita, para evitar males mayores dada su conexión con la gran mayoría de los componentes del vehículo. Una revisión a tiempo puede evitarle costosas reparaciones. No dude en pasarse por nuestro taller.

Muchos de nuestros clientes buscan conseguir aumentar su potencia del vehículo, como nuestro cliente de la izquierda que dispone de un Abarth 595 Competizione, para ello realizamos una reprogramación de su centralita optimizando sus valores predeterminados para obtener un mejor rendimiento con su respectivo aumento de caballos de potencia y de par.

La centralita, más conocida como ECU (en inglés, Electronic Control Unit), es básicamente un ordenador y se encarga del control y rectificación de parámetros de funcionamiento del motor para ofrecer un rendimiento óptimo.
Las centralitas cuentan con una serie de parámetros que son registrados y controlados, como son: Temperatura del líquido refrigerante, la marcha a la que vamos, temperatura de los gases de escape y el caudal de los mismos, caudal de aire de admisión, el régimen de giro del motor (indicado en miles de revoluciones por minuto), información del consumo y de la cantidad de combustible del
depósito, temperatura ambiente y del interior del vehículo, fecha, hora, etc.

Estos parametros son modificados para obtener un mejor rendimiento del vehículo.

Antes de realizar este tipo de servicios siempre debemos realizar una comprobación de los elementos de seguridad.

Podemos ver que para un correcto funcionamiento del vehículo es imprescindible que la centralita esté en perfecto estado en todo momento, ya que los errores que ésta puede cometer, si surge algún problema, pueden ser muy costosos.

Reprogramación de centralitas en caso de avería o aumento de potencia para reducir el consumo.

En Motor Torrent reparamos la centralita de su coche con todas las garantías

Taller multimarca