EGR – FAP

EGR:
En Motor Torrent somos conscientes de la situación actual de contaminación en que vivimos, por lo que nos importa mucho el mantenimiento de todo tipo de componente contra la contaminación.

La EGR, es una válvula de reutilización de los gases del escape (en inglés, Exhaust Gas Recirculation).
Para ello utiliza los gases ya quemados anteriormente del escape enviándolos a la admisión, reduciendo así la temperatura de combustión y a su vez, la expulsión de estos óxidos.
Es más común en vehículos Diésel, pero si dispone un vehículo a gasolina, puede venir igualmente al taller para instalarlo.

Debido a las condiciones de su trabajo, bastante sucias, suele dar bastantes problemas y averías, por lo que es IMPORTANTE un mantenimiento periódico, y como en Motor Torrent somos conscienes de que las condiciones de tráfico de hoy en día tampoco ayudan mucho a su auto limpieza, te haremos la revisión o sustitución del sistema al mejor precio.

FAP:
Como en Motor Torrent somos especialistas en este tipo de componentes contra las emisiones, le garantizamos el mejor servicio posible, tanto en precio como en rapidez.

El FAP está situado entre el motor y el silenciador del escape trasero, y a continuación te explicamos brevemente como funcionan sus componentes:
• El Catalizador: El tubo catalítico transforma los hidrocarburos en agua, mediante la oxidación. Además eleva la temperatura de los gases del escape, lo cual será imprescindible para la regeneración del filtro.

• El filtro de partículas: Disminuye la contaminación de los vehículos, filtrando los elementos sólidos como el hollín, que quedan atrapados en las porosidades laterales del filtro.

• El aditivo: contiene un producto activo, el cual permite bajar la temperatura de combustión de las partículas adhiriéndose a ellas.

Si tienes cualquier tipo de problema con estos componentes, no dudes en ponerte en contacto con nuestro taller, te atenderemos encantados. Motor Torrent

En Motor Torrent reparamos el EGR – FAP de su coche con todas las garantías

Taller multimarca