VENTA DE NEUMÁTICOS

En Motor Torrent nos encargamos de cambiarle los neumáticos, ya que para nosotros su seguridad es lo primero.

Es muy importante tener unos neumáticos en buenas condiciones, ya que es lo único que nos mantiene en contacto con el asfalto, por lo que en gran medida, depende del neumático el comportamiento del vehículo además de ser el único componente que permite realizar las funciones de la rueda: dirección, tracción, soporte de carga… por ello es importante revisar que el neumático no tengo ningún tipo de grieta, deformación o corte.

Actualmente los neumáticos se clasifican según una escala de eficiencia que va desde la “A” (los más eficientes) hasta la “G” (los menos eficientes). Es importante fijarse en la eficiencia del neumático antes de comprarlo, ya que a largo plazo, un neumático poco eficiente, resulta más caro y además, al ser menos eficiente es más peligroso.

CONSUMO:
Un neumático en condiciones y eficiente de la clase “A”, supone un 7’5% menos de consumo de carburante si lo comparamos con uno de la clase “G”, ambos circulando a la misma velocidad. Esto se debe a que los neumáticos más eficientes están diseñados para ofrecer menos resistencia a la rodadura.

ADHERENCIA:
En lo que a Adherencia se refiere, si equipamos un vehículo con neumáticos de clase A y otro con los neumáticos de clase G, la diferencia de frenada resultante es de 18m, o de hasta un 30% menos. Todos los modelos de neumático son sometidos a test de frenada en condiciones normalizadas y posteriormente clasificados.

RUIDO:
Según la eficacia de la rodadura, se clasifica también por la contaminación acústica que emite. En la parte inferior de las etiquetas suele aparecer una pequeña imagen que nos muestra el nivel de ruido que provoca el neumático en circulación.
3 ondas marcadas = nivel de ruido alto
2 ondas marcadas = nivel de ruido aceptable
1 onda marcada = nivel de ruido bajo

En Motor Torrent cambiamos los neumáticos de su coche con todas las garantías

Taller multimarca