Reparación ESP en Valencia

¿Qué ocurre si falla el ESP de mi Infiniti?

¿Que ocurriría si mientras usted esta conduciendo el sistema ESP de su Infiniti falla?

Esta es una gran pregunta de muchos conductores la cual es muy importante tanto para la seguridad del conductor y los pasajeros como para la seguridad de el resto de automóviles en la carretera.

Lo principal que le podría ocurrir sería provocar un accidente, por eso antes de nada si es conciente de que el sistema de ESP de su Infiniti falla debería de mantener una conducción mas prudente, lo secundario sería que las ruedas de su Infiniti no tengan tracción y la adherencia al asfalto sería deficiente ocasionando un subviraje o un sobreviraje.

Para que esto no ocurra en Motor Torrent nos ponemos a su disposición realizando la reparación ESP de su Infiniti en Valencia.

¿Como puede notar que esta fallando el ESP de su Infiniti?

Si el sistema ESP de su Infiniti esta fallando, lo primero que su Infiniti debería indicarle sería una luz en el testigo ESP del cuadro de su coche, en caso de que no se la indicará lo podría notar a la hora de realizar una conducción agresiva y percibir la poca adherencia al asfalto consiguiendo perder gran parte del control del Infiniti, ya que si falla el sistema de ESP de su Infiniti notaría como el automóvil se desliza por el asfalto en lugar de traccionar en el, también percibiendo cierto sonido chirriante causado por los neumáticos y su deslizamiento en el asfalto.

En caso de que su sistema ESP este fallando le invitamos a nuestro taller en Valencia, en el que podremos realizar la reparación ESP de su Infiniti en Valencia.

¿Cómo saber si el sistema ESP de su Infiniti esta funcionando correctamente?

En caso de no tener maquina de diagnosis para realizar una lectura de fallos podría realizar esta prueba en un circuito cerrado debido a que el ESP únicamente actúa en situaciones comprometedoras y podría tener o provocar un accidente.

Para comprobar el buen funcionamiento del ESP mientras conduce su Infiniti tendría que tomar una curva mas rápido de lo normal o esquivar un obstáculo bruscamente, mientras esta realizando esa curva o esquivando ese obstaculo el Infiniti perderá tracción, una vez pierda tracción el sistema ESP lo detecta y corrige la tracción del Infiniti, esto lo realiza interviniendo en el sistema de frenos y sobre el control del motor, ya sea frenando la rueda que gira más rápido para que ambas giren a las mismas RPM o reduciendo la velocidad de la rueda que gira a más RPM para que ambas giren a las mismas RPM y se mantenga el control del coche.

En caso de realizar esta comprobación y su sistema de ESP fallara, en nuestro taller Motor Torrent nos encargamos de realizar la reparación ESP de su Infiniti en Valencia.

¿Qué es el ESP?

ESP estas siglas vienen de el ingles las cuales quieren decir Electronic Stability Program, traducido al español Programa de estabilidad electrónica, el sistema ESP el cual apareció en 1995, es un sistema que une las funciones del ESP y el ASR.

¿Qué beneficios nos aporta el ESP en nuestro Infiniti?

  • El ESP nos ayuda en circunstancias comprometedoras en las que el vehículo pierde adherencia con el asfalto corrigiendo el comportamiento del coche.

.

  • En circunstancias de sobreviraje y subviraje el ESP se encarga de que el Infiniti recupere la trayectoria original.
  • El ESP nos otorga el control del vehículo y ayuda a mantener la direccionabilidad del mismo durante un mal calculo de entrada en curva o en situaciones en las que se esquiva un objeto bruscamente.

¿Como funciona el ESP de nuestro Infiniti?

El funcionamiento del ESP de su Infiniti es sencillo, este esta compuesto por una unidad de control, la cual se encarga de realizar un análisis de las intenciones del conductor y analizar el comportamiento dinámico del Infiniti, una vez hechos los análisis y estos no coincidan se procede a intervenir sobre el sistema de frenos y sobre el control del motor, este sistema actúa sin que exista intervención en el sistema de frenos por parte del conductor

En Motor Torrent somos especialistas en la reparación ESP de su Infiniti en Valencia.

¿Qué elementos componen el sistema ESP?

Los elementos que componen el ESP son:

  • Unidad de control
  • Sensores de rueda
  • Grupo hidráulico
  • Luz testigo
  • Sensor ángulo del volante
  • Sensor de aceleración transversal de la carrocería
  • Sensor de viraje
  • Sensores combinados
  • Sensor de presión de frenada

¿Qué elementos del ESP suelen fallar?

Los elementos del ESP más habituales en fallar son los sensores de rueda, estos pueden sufrir daños debido a golpes mientras el vehículo esta en movimiento, en caso de ser este el fallo la solución es más económica que si la unidad de control fallara, esta unidad de control ESP tiene un coste muy elevado, el sistema de control no es habitual que falle, ya que estos están fabricados para funcionar durante toda la vida útil del vehículo, en caso de estar averiado se realizaría la sustitución del modulo ESP.

También se puede dar el caso de que el grupo hidráulico de el modulo ESP este dañado y sufra fugas por lo tanto el modulo ESP pierda su función.

Por ultimo el testigo del ESP también puede fallar, este fallo no suele ser habitual.

En caso de que el modulo ESP de su vehículo este averiado en Motor Torrent realizamos la sustitución del modulo ESP de su Infiniti en Valencia.